miércoles, 12 de septiembre de 2018

LABORATORIO NRO. 3

LABORATORIO N° 03 Programación con Display de 7 segmentos
Variables en C

El lenguaje C obliga a declarar una variable antes de ser usada. Es decir, no podríamos escribir algo del tipo: Mostrar velocidad01, si antes no hemos “dicho” (declarado) que existe una variable con ese nombre. Declarar una variable no significa que se le asigne contenido, sino simplemente se indica que la variable existe.

Nosotros vamos a trabajar con C por lo que habremos de declarar e inicializar las variables que usemos siempre. La declaración e inicialización de variables, aunque pueda resultar a veces “pesada”, tienen una serie de ventajas que podemos resumir en servir para:

- Generar buenos programas.

- Evitar errores y confusiones.

Los más habituales tipos de variables son:


Un dato de tipo entero (int en lenguaje C ) es aquel que puede tomar por valor un número perteneciente al conjunto de los números enteros (Z), el cual está formado por los números naturales, su opuestos (números negativos) y el cero.

“short” y “long”: Modifica el tamaño en bits del entero. Existen por tanto tres tipos de enteros: “int”, “short int” (que se puede abreviar como “short”), y “long int” (que se puede abreviar como “long”).

Float es una propiedad de posicionamiento en CSS, es decir, el cómo se ubican los elementos dentro de un documento HTML. Podemos observar un ejemplo de float en un documento de word cuando “cuadramos” la imagen, o sea, que el texto se ajuste alrededor de la imagen.

El nombre double significa que la precisión de estos números es dos veces más que la precisión de los números del tipo float. En mayoría de los casos el tipo double es más cómodo. En muchos casos la precisión limitada de los números float simplemente es insuficiente. La razón de utilizar todavía el tipo float se encuentra en el ahorro de la memoria durante el almacenamiento (es importante para las grandes cantidades de matrices de números reales).

Un dato de tipo carácter (char en lenguaje C) es aquel que puede tomar por valor un carácter perteneciente al conjunto de los caracteres que puede representar el ordenador.
En lenguaje C, el valor de un dato de tipo carácter se debe representar entre comillas simples (').

No hay comentarios.:

Publicar un comentario